Inicio

Home Lighting Science | ¿Cómo elegir la temperatura de color y el brillo de la luz?

La iluminación en el hogar no solo se utiliza para iluminar, sino también para decorar y ambientar. Ya sea que se trate de una renovación o renovación, la elección y el uso de la iluminación en el hogar es muy importante.

 

El brillo de la luz y la temperatura del color también son dos factores cruciales. Hoy aprenderé con ustedes un poco de sentido común sobre la temperatura de color y el brillo de las luces en el hogar.

 

que es la temperatura de color

La temperatura de color es una cantidad física utilizada en la óptica de iluminación para definir el color de una fuente de luz. Es decir, cuando un cuerpo negro se calienta a una temperatura y el color de la luz emitida por él es el mismo que el color de la luz emitida por una determinada fuente de luz, la temperatura de calentamiento del cuerpo negro se denomina temperatura de color. de la fuente de luz, o temperatura de color para abreviar. Su unidad está representada por “K” (Kelvin). 1 temperatura de color es 1K.

El uso de la temperatura de color.
En iluminación interior, el cambio de temperatura de color nos trae la sensación más intuitiva es un cambio de iluminación de cálida a fría. Cuanto menor sea el valor de la temperatura de color, más cálido será el color de la luz; cuanto mayor sea el valor de la temperatura de color, más frío será el color de la luz.

luz calida
La temperatura del color es de 3300K e inferior, el efecto de la luz de color cálido es similar al de las lámparas incandescentes, y hay más componentes de luz roja, lo que brinda a las personas una sensación cálida, cálida, saludable y cómoda. Comúnmente utilizado en casas, dormitorios, hoteles y otros lugares o lugares con baja temperatura.

luz blanca fría
La temperatura del color está entre 3300K-5300K, también conocida como color neutro, y la luz es más suave, lo que hace que las personas estén felices, relajadas y cómodas. Adecuado para lugares públicos como tiendas, hospitales, restaurantes, restaurantes, oficinas, etc.

luz fresca
La temperatura de color es de 5300 K y superior, también conocida como color de luz diurna. La fuente de luz está cerca de la luz natural y tiene una sensación brillante que es fácil de concentrar. Adecuado para oficinas, salas de conferencias, aulas, salas de diseño, salas de lectura, almacenes y otros lugares.

 

La elección de la temperatura de color de la iluminación del hogar.

En el hogar, lo mismo ocurre con la temperatura del color, especialmente en restaurantes, porches, salas de estar, paredes decorativas y otros lugares, que afectan la atmósfera y el efecto decorativo del hogar y, por lo tanto, tienen un gran impacto en nuestras emociones y experiencia de vida.

 

En términos generales, la temperatura de color de la iluminación de los hogares comunes está en el rango de 2700K-4000K.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

0
    0
    Mi carrito de compras
    No hay productos en el carroVolver a la tienda
      Apply Coupon